Enjuician a policías por muerte de pareja

El Tribunal Colegiado aplazó la audiencia para el viernes 23 de este mes. Kelvin Mota

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal aplazó este miércoles el juicio de fondo que se le sigue a un grupo de agentes de la Policía Nacional por presuntamente haber matado a un primer teniente del Ejército y su esposa, en septiembre de 2016, en el sector Canastica de esta provincia.

Los jueces Biulkys Milanes, presidenta del tribunal, Pilades Hernández y Rafael Radney aplazaron la audiencia para el 23 de septiembre para que sean citados dos agentes policiales en calidad de testigos, entre ellos un coronel que fue cancelado por el mismo proceso.

Durante la audiencia de ayer, los abogados de los familiares de las víctimas presentaron como testigo un general de la Policía Nacional, quien fue uno de los agentes perteneciente a la comisión que investigó el hecho donde resultó muerto el primer teniente del Ejército Dionisio Medrano de los Santos y su esposa Josefina Reyes.

Ambos cayeron abatidos durante un alegado enfrentamiento a tiros con una patrulla policial en el colmado propiedad de los fallecidos.

El oficial explicó que luego de investigar el hecho, junto con otros agentes del Ejercito Nacional, recomendó a las autoridades procesar judicialmente a los imputados, ya que lo consideró prudente por las pruebas encontradas en el lugar.

Los imputados en este proceso que se sigue en San Cristóbal son Jesús Cuevas, Nataniel Moreno, Joel Díaz Ogando, Bonifacio Martínez, Jonathan CabreraJosé Lorenzo, Julio de Jesús Trejo, Carlos Nolberto, Andy Nival Pérez.

También, Luis Romero, Franklin Santana, Juan Figueroa, Luis Solís E, Cristiano Robles, Danilo Rodríguez, Carlos Hidalgo Carreño, Cristian Casilla Acevedo, Luis Sánchez Alcántara, Samuel Beltré, Santos de los Santos Turbí y Saimel del Rosario Esteban.

En el lugar se incautaron bombas y 60 casquillos

En el lugar de los hechos se incautaron más de 60 casquillos de bala y se recolectaron fragmentos de bombas lacrimógenas, las cuales habrían sido utilizadas durante el procedimiento, al que la Policía calificó como un enfrentamiento. En el expediente acusatorio se precisa que los testigos dijeron que “se lanzaron dos bombas lacrimógenas, y una cayó dentro del colmado”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.