Entidad crea puesto de vacunación

En coordinación con el Área V de Salud Pública, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) instaló ayer una unidad de vacunación contra la enfermedad del coronavirus.

El director de la entidad, Edisson Féliz Féliz, explicó que el puesto de inmunización tiene como finalidad contribuir a la aceleración del proceso iniciado el martes 16 de febrero.

“Queremos que la mayor cantidad de las personas que estén en su fase, puedan venir a vacunarse en esta unidad”, dijo.

Expuso que primero será inoculado el personal de salud y administrativo de la institución, y a partir del lunes ocho, todos los envejecientes que deseen recibir la vacuna que evita el contagio de la COVID-19.

Instó a la población a acudir sin miedo y de manera responsable a colocarse la administración del fármaco, por el bien de sus familiares, amigos, y toda la nación.

El organismo inició la jornada de inmunización con 200 dosis del preparado de la farmacéutica china Sinovac.

Uno de los vacunados en el proceso fue el señor Apolinar Fernández, quien labora en el área financiera del ente sanitario.

Al conversar con elCaribe, manifestó que se sintió bien al recibir la inoculación. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que se vacunen para impedir resultar contagiado por el padecimiento.

Del mismo modo, Jatnna Báez, analista de recursos humanos en la institución, coincidió con su compañero, y además hizo un llamado a la población a perder el temor con la vacuna anticoronavirus.

Total de vacunados

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que hasta la fecha, se han inoculado unas 303 mil 490 personas, entre miembros del personal de salud, educadores y envejecientes.

Madre de la primera dama recibe la vacuna

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, informó ayer que su madre, la señora Margarita Soni, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Estoy que reboso de felicidad, mi querida madre recibió hoy su primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Pronto toda nuestra población más vulnerable estará vacunada”, expresó Arbaje a través de Facebook.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.