Con actos solemnes, diversas entidades conmemoraron el pasado sábado el 56 aniversario de la guerra del 24 abril de 1965, para honrar a los héroes y mártires que buscaban el retorno a la constitucionalidad perdida con el golpe de Estado al profesor Juan Bosch.

Entre esas organizaciones destaca la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acto que efectuó la Comisión Permanente de Efemérides Patrias inició a las 9:00 de la mañana, con la entonación del Himno Nacional; a las 10:00 a. m. se depositaron las ofrendas florales en la estatua del líder de la revolución, Francisco Alberto Caamaño Deñó, en la calle El Conde con Palo Hincado. La actividad contó con la presencia de autoridades civiles, militares, familiares de los héroes, historiadores y personalidades de la vida nacional.

De igual forma, la UASD conmemoró el nuevo aniversario de la Guerra de Abril de 1965, con el depósito de una ofrenda floral en la puerta Monumental Gesta de Abril, Movimiento Renovador.

La actividad fue presidida por el doctor Porfirio García Fernández, pasado rector de esa academia y coordinador de los actos organizados para recordar la revolución de abril; el cual representó a la rectora, Emma Polanco Melo.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano, a través de su presidente, Miguel Vargas, rindió tributo de honor al fenecido líder de esa organización política, José Francisco Peña Gómez y al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

En tanto, Euclides Gutiérrez Félix, combatiente en la Revolución de Abril de 1965 y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que existe una raíz histórica que une a esa organización política con la gesta de abril.

El dirigente político hizo la afirmación durante un acto realizado en los jardines frontales de la Casa Nacional del partido morado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas