PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con la finalidad de seguir apostando al desarrollo de los más jóvenes, el Ministerio de la Juventud firmó ayer un acuerdo interinstitucional con la Universidad del Caribe (Unicaribe) para beneficiar a estudiantes, en el que se priorizará a aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Según informaciones generales, el convenio establece que los jóvenes seleccionados participarán en un programa extracurricular enfocado en la incubación de proyectos sociales y comunitarios que diseñarán e implementarán de manera paralela con su formación académica.

Asimismo, sostiene que los estudiantes podrán cursar la carrera en administración municipal en grado técnico superior en la casa de altos estudios, a través del programa Apoyo Educativo Juvenil de la cartera.

“Queremos seguir tocando vidas y el Gobierno está comprometido en ser la mano que guíe a los jóvenes en el camino de cumplir sus anhelos”, expresó el titular del organismo estatal, Rafael Feliz García, en una nota de prensa enviada a los medios.

En ese sentido, dijo que apoyarán a los que se desempeñan en el mundo de las artes y del deporte con políticas públicas.

De su lado, el rector de Unicaribe, José Aybar Martínez, resaltó el acuerdo rubricado porque se beneficiarán cientos de jóvenes.

“Sé que esta iniciativa traerá cambios significativos. Me siento altamente complacido de lo que hemos hecho hasta ahora”, expuso.

Tanto el Ministerio de la Juventud como la universidad, incidirán en las instancias de asesoría y asociatividad de los gobiernos locales con el propósito de que las autoridades brinden oportunidades de desarrollo económico y empleabilidad a los jóvenes en los ayuntamientos y juntas de distritos municipales de todo el territorio nacional.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe