Entidades fortalecerán mecanismos para prevenir la violencia contra la mujer en el país

La Policía Nacional a través de la Dirección Especializada de la Mujer y Violencia Intrafamiliar, y representantes de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos (CLDHU), coordinan acciones para la creación de una oficina de esta organización internacional en el país, con el objetivo en dar apoyo a las acciones para la prevención de la violencia hacia la mujer.

La delegación, encabezada por Evelyn Vásquez, cónsul de paz mundial de Puerto Rico; Peter Muller, comisionado internacional, y Rodrigo Ricaurte, director general para Latinoamérica y el Caribe.

La comisión fue recibida por Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, y  Ana Josefina Jiménez Cruceta, directora de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional.

En el encuentro analizaron diversos aspectos relativos al proceso iniciado por las autoridades para el fortalecimiento y la ampliación de los mecanismos responsables de dar respuestas a la violencia contra las mujeres, para así asegurar sus vidas y las de sus hijos.

Además, se plantearon alternativas para asesorar a la Policía Nacional en el fortalecimiento de la comunicación sobre la preservación de los derechos humanos y un discurso de género efectivo.

Desde el pasado mes de marzo se inició un proceso de fortalecimiento de la Dirección Especializada de la Mujer y Violencia Intrafamiliar, como parte de la primera fase del Plan de Seguridad Ciudadana que puso en marcha el presidente de la República, Luis Abinader.

La CLDHU tiene como misión brindar acompañamiento y asesoramiento legal en la promoción, protección y reivindicación de los derechos humanos, garantías constitucionales, consolidación y fortalecimiento de la democracia participativa e inclusiva, entre otros aspectos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.