Entidades rinden homenaje a Duarte

Compartir
Ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Con varios actos conmemorativos, diferentes entidades civiles y gubernamentales celebraron ayer el 208 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.
Desde temprano de la mañana las ofrendas florales de instituciones públicas, centros educativos, fundaciones jurídicas y políticas y embajadas acreditadas en el país comenzaron a llegar al Altar de la Patria donde moran los restos de Duarte.

El Instituto Duartiano (ID) inició a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la bandera nacional en la casa de la familia Duarte Díez, sede del Instituto, en la calle Isabel La Católica número 308, en la Ciudad Colonial. Posteriormente se ofreció una misa en la Catedral Primada de América para conmemorar el natalicio del prócer de la patria.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, expresó que Juan Pablo Duarte es el ejemplo más alto del buen ciudadano, responsable, transparente, honesto, perseverante coherente, respetuoso y recto de conciencia, quien supo privilegiar siempre el supremo interés de la nación ante intereses particulares.

El Instituto dejó en funcionamiento “Radio Patria: la voz de Duarte”, la primera estación dedicada exclusivamente a promover el pensamiento e ideario del patricio.

Mientras que el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, depositó una ofrenda floral en el busto del patricio ubicado en el parque que lleva su nombre, en la calle Padre Billini, de esta capital.

Asimismo, autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindieron un tributo al forjador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte, depositando una ofrenda floral en la estatua erigida a la memoria de este héroe, ubicada en la explanada frontal del Alma Mater de esa academia.

Entidades como la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, ayuntamientos de Santo Domingo Este y Norte, Ministerio de la Mujer, el Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico, entre otras entidades conmemoraron el natalicio del Padre de la Patria.

Militares rindieron honores.

Firman convenio

En el marco de la celebración, el Instituto Duartiano y el Ministerio de Educación lanzaron un proyecto titulado “Cátedra Juan Pablo Duarte”, orientado a la educación moral y cívica, y que será presentado a través de las distintas plataformas audiovisuales que tiene nuevo modelo educativo en el país.

Este proyecto fue pactado en el marco de un convenio firmado entre el presidente del Instituto, Wilson Gómez y el ministro Roberto Fulcar, con el propósito de promover el pensamiento, vida y obra del fundador de la nacionalidad dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir