PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, entregó ayer 1,702 títulos retroactivos a igual número de oficiales de las Fuerzas Armadas egresados de las academias militares entre 1976-1999.

De la lista, 1,296 corresponden a egresados de la licenciatura de Ciencias Militares de la Academia “Batalla de Las Carreras” del Ejército; 313 de la licenciatura en Ciencias Navales de la Academia “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier” de la Armada y 93 a la licenciatura en Ciencias Aeronáuticas, de la Academia “General De Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, de la Fuerza Aérea.

Estos oficiales activos y retirados, cursaron estudios en el período 1976–1999 y sus títulos originales, emitidos por las Academias militares, fueron auditados por una comisión designada por el Instituto Superior para la Defensa (Insude) siguiendo los actuales requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt) y refrendados por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt), mediante resolución 31-2021.

En el acto de graduación, también se entregaron títulos a ocho egresados de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional y la Especialidad en Geopolítica, que cursaron sus estudios en la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional. También títulos, que corresponden a las especialidades en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Comando y Estado Mayor Conjunto.

En la ceremonia, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, aprovechó la ocasión para dar lectura a la resolución 28-2021, la cual inicia el proceso de evaluación de los programas de estudios cursados por los médicos militares egresados de hospitales no docentes en el extranjero.

De igual forma, se hizo un reconocimiento póstumo a Don José Hazim Azar, cuyo nombre lleva la Biblioteca del Insude, el cual fue recibido por su hijo, José Hazim Frappier, presidente del Consejo Universitario de la Universidad Central del Este.

La vicemandataria tomó el juramento de todos los oficiales y además, entregó certificados de reconocimientos a otras personalidades por sus aportes en distintas áreas.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada