PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Un total de 14 destacados educadores recibieron ayer la Medalla a la Excelencia Magisterial 2022, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en ocasión de celebrarse este 30 de junio el Día del Maestro.

De los educadores reconocidos, cuatro pertenecen a la preuniversitaria y 10 docentes de la educación superior, que por primera vez fueron reconocidos. Todos recibieron una medalla, una placa de reconocimiento y un aporte económico.

Durante el acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, se rindió homenaje al maestro Pablo Maria Hernández Disla, por su labor de casi 70 años en favor de la educación.

Durante el acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, se rindió homenaje al maestro Pablo María Hernández Disla, por su labor de casi 70 años en favor de la educación.

“Hoy, les reconocemos a algunos de ustedes, pero deben saber siempre que pueden contar con mi gobierno y conmigo como presidente para acompañarlos en su labor. Juntos seguiremos construyendo un sistema educativo que sea una referencia de buen hacer, dentro y fuera de nuestro país” afirmó el mandatario.

El presidente Luis Abinader, acompañado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar entregó la Medalla a la Excelencia Magisterial 2022 a los educadores Sandra Lebrón Montero, en la categoría Honor Pedro Henríquez Ureña; Emeterio Rijo Castillo, en la categoría Reconocimiento Eugenio María de Hostos, y Sandra Guerrero Rodríguez, en el renglón Estímulo Salomé Ureña de Henríquez.

Asimismo, fue reconocida la maestra Marilyn Ramírez, docente destacada en el exterior, quien recibió una placa por su labor en favor de la educación.

En nombre de los ganadores fueron escogidos por el Consejo Nacional de Educación luego de evaluar el tiempo en servicio, actualización docente, el trabajo comunitario realizado y su impacto en las aulas, así como también su capacidad de innovar y reinventarse en condiciones nuevas.

En nombre de los reconocidos, estuvieron a cargo de la galardonada en la categoría Honor, Sandra Lebrón Montero, quien exhortó a sus colegas a no dudar ni un momento que vale la pena entregar su vida a esta profesión de amor, decisión y compromiso siempre y cuando se ejerza por vocación.

Los ganadores fueron escogidos por el Consejo Nacional de Educación luego de evaluar el tiempo en servicio, actualización docente, el trabajo comunitario realizado y su impacto en las aulas, así como también su capacidad de innovar y reinventarse en condiciones nuevas.

Las palabras de agradecimiento, en nombre de los reconocidos, estuvieron a cargo de la galardonada en la categoría Honor, Sandra Lebrón Montero, quien exhortó a sus colegas a no dudar ni un momento que vale la pena entregar su vida a esta profesión de amor, decisión y compromiso siempre.

Educación Superior

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, presentó a los primeros seleccionados para la primera entrega del premio anual a la excelencia del docente de instituciones de educación superior, tras afirmar que habían permanecido excluidos de este reconocimiento.

“Han pasado 83 años durante los cuales se ha celebrado el Día del Maestro, tomando en cuenta solamente a los educadores de los niveles inicial, básico y medio, es decir que durante casi un siglo permanecieron excluidos los profesores del nivel superior”, agregó García Fermín.

Explicó que las instituciones de educación superior nominaron 81 candidatos, la comisión evaluadora pre-seleccionó 26, y luego seleccionó los 10 que establece el decreto mediante el cual se crea el Reglamento del Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior en la República Dominicana.

Los 10 galardonados en Educación Superior son el doctor Jesús Feris Iglesias, Carmen Durán, Dionicia Altagracia Reynoso García, Zamira Asilis de Estévez, Ana Luisa Garib Sánchez es odontóloga, Pedro Sergio Ramírez Varela, Manuel Ramón Sosa Pichardo, Omar Alejandro Estévez Estévez, Kelvison Alejandro Reyes Alcequiez y Leandra Onaney Tapia Acosta, todos reconocidos profesionales en distintas ramas y educadores universitarios.

Abinader agradece la labor de los maestros

El presidente Abinader afirmó que todos los docentes son el pilar fundamental sobre el que se construye el futuro de una sociedad, por lo que expresó su agradecimiento por tan encomiable oficio que requiere de una especial vocación de servicio a los demás.

“Tengo muy clara la importancia de la Educación para lograr un país justo y próspero, para cambiar la vida de las personas, para forjar mejores ciudadanos y ciudadanas. En definitiva, educación para vivir mejor, como se define el modelo educativo que impulsa nuestra gestión de gobierno”, dijo Abinader.

manifestó su deseo de personificar en los reconocidos, el agradecimiento a todos y cada uno de los educadores del país por su encomiable trabajo y reconoció que los maestros siempre han puesto en primer plano los elevados intereses de la educación, el acompañamiento permanente en el desarrollo y crecimiento de los principales beneficiarios de ella, que son los alumnos, a los que cuidan y conducen por los caminos de la rectitud, la honradez y el respeto, para así formar una sociedad de hombres y mujeres con valores como el motor de los grandes cambios sociales.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte