Entregan muelle de pescadores de Boca Chica readecuado

El presidente Luis Abinader inauguró la obra que impactará a 350 pescadores.

El presidente Luis Abinader inauguró ayer el espigón de pescadores de Boca Chica, en cuya obra fueron invertidos más de 3 millones de pesos, para permitir, renovar e impulsar la actividad pesquera de la zona.

Durante el acto, el jefe de Estado destacó la importancia de estos muelles para continuar apoyando a los pescadores dominicanos, olvidados por años y que este Gobierno readecuará en los próximos meses. En febrero pasado, la vicepresidenta Raquel Peña, en un acto en el que representó al mandatario, anunció la readecuación de 17 muelles pesqueros de todo el país.

Ayer, en la actividad, el gobernante recordó que el proyecto inaugurado ayer forma parte del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros que la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), encabezada por Jean Luis Rodríguez, ha planteado para todo el país.

Los demás muelles

Al hablar sobre el plan de recuperación de estos espacios, el mandatario dijo que a través de esto se están acometiendo obras importantes en distintos puntos del país para la potencialización de las zonas pesqueras dominicanas, como en Sabana de la Mar, Miches, Río San Juan, Nagua, La Caleta en la Romana, Palenque en San Cristóbal, Boca de Yuma en Higüey, La Cañita en Hato Mayor, Cabeza de Toro en Punta Cana, Las Terrenas en Samaná, Guayacanes, Manzanillo y Caño del Yudy en Montecristi y en la provincia de Pedernales.

Los trabajos de construcción y rehabilitación, realizados en el muelle de Boca Chica con fondos propios de Autoridad Portuaria Dominicana, incluyeron la recuperación y ampliación del muelle antiguo en el que podrán atracar más cien embarcaciones.
Además de un camino de acceso para pescadores, el rescate del patio de maniobras, un área para la limpieza de los productos marinos, una oficina y una zona de vigilancia, así mismo como mil 600 metros de asfaltos, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Esto que hemos visto aquí en Bocha Chica y que también hicimos en Puerto Plata, lo estamos replicando en 13 comunidades de la zona costera nacional en la intervención de 17 muelles para pescadores. Estamos trabajando sin descansar, en la primera etapa de este plan, para impactar y cambiar de vida a más de medio millón de dominicano y dominicanas que viven de la pesca de manera directa e indirecta.”, apuntó Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Apordom al pronunciar su discurso en la actividad de entrega.

Impacta a medio millón de pescadores

La obra readecuada en Boca Chica impactará de manera directa a 350 pescadores en ese municipio, pero con la ejecución de “Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros” se beneficiarán a medio millón de pescadores de forma directa e indirecta. “Estamos más comprometidos que nunca en dignificar este sector tan olvidado. Estamos comprometidos en la preservación de nuestro medio ambiente”, dijo Rodríguez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.