PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La empresa de soluciones logísticas DP World entregó remozado el Parque Recreativo Malecón de Andrés, Boca Chica, como parte del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, que impulsa la primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). 

Con una inversión que supera los 10 millones de pesos, DP World en sus operaciones en República Dominicana se suma a la programada sustentado en alianzas público-privadas con el sector empresarial.

El remozamiento del espacio consistió en la limpieza y restauración del área central del parque, pintura, descarte de estructuras en deterioro, instalación de un área de construcción de juegos recreativos para niños, la restauración de la cancha de voleibol de playa, el acondicionamiento del faro, el mantenimiento de las áreas verdes y creación de nuevas áreas, más la de un sendero en hormigón de un kilómetro con accesos peatonales directos desde la acera.

La primera dama Raquel Arbaje dijo que crear o habilitar espacios para la recreación sana tiene un retorno social importante, sobre todo cuando estos espacios abren a los jóvenes la oportunidad de interesarse en actividades que, además del beneficio personal que puedan reportarles.

Empresa y comunidad

Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, precisó que este acto de generosidad por parte de DP World beneficiará alrededor de 350,000 habitantes del municipio de Boca Chica, que cuenta con alrededor de 110 juntas de vecinos, 300 iglesias y 54 escuelas con una matrícula cercana a los 26 mil jóvenes.

En tanto, Morten Johansen, CEO de DP World en el país, reiteró el compromiso de esta organización con la inversión en el desarrollo sostenible del municipio de Boca Chica.

Se han inaugurado siete espacios recreativos

Hasta el momento se han realizado siete inauguraciones de espacios bajo el programa “Parques Recreativos de la Industria a la Comunidad”. En Boca Chica es el tercer espacio público que se inaugura. Fermín Brito, alcalde de Boca Chica dijo que “estamos regocijados porque hoy vuelve a resplandecer el malecón de Andrés y el lugar recobra su vistosidad”.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe