El Banco Popular Dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguraron formalmente el nuevo parque Las Praderas.

Los trabajos de restauración fueron realizados con aportes de la entidad bancaria y que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de más de 8,800 familias que cohabitan en este sector.

El remozamiento del parque Las Praderas insumió RD$32 millones y, fundamentalmente, su mejora ha consistido en dotarlo de una completa iluminación de bajo consumo (LED), con más de 230 luminarias, dos nuevas áreas de ejercicios, tres modernas áreas de juegos infantiles, un gazebo multiusos, una plataforma de madera sintética para practicar yoga y baile, un área de lectura, así como letreros con la señalización y reglas de uso del parque.

También se han construido espacios caninos, se han instalado nuevos bancos, zafacones y mesas de picnic y se ha remozado el anfiteatro del parque y el Monumento al Agua. Además, los trabajos incluyeron la renovación del paisajismo y labores de jardinería, así como los quioscos de recreación; se habilitaron ocho baños, se reconstruyeron las aceras exteriores del parque y más de cinco kilómetros de caminos internos y se crearon accesos inclusivos para personas con discapacidad.

Para fomentar la práctica de deportes, las labores de restauración incluyeron el reasfaltado de las canchas de baloncesto y de fútbol, la mejora de la cancha de tenis con una superficie de alto rendimiento y la reforma de la jaula de bateo. En el plano creativo, el área verde de Las Praderas cuenta ahora con murales del artista Rafael Miguel “Hueso” Magallanes, quien se inspiró en el béisbol, las artes, la lectura, el baile y la sana recreación en el parque.

Las Praderas, con sus más de 76,000 metros cuadrados de superficie y una longitud de alrededor de 4 kilómetros, es el segundo parque más grande gestionado por el ADN. Se estima que diariamente 3,500 usuarios utilizan estas instalaciones.

La inauguración tuvo lugar en un acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.

En sus palabras, el presidente ejecutivo del Popular calificó el parque Las Praderas como un “emblema de nuestra ciudad capital”, al tratarse de una extensa área verde de enorme importancia para el esparcimiento de miles de familias, tanto vecinas de la zona como visitantes ocasionales. “Hoy reafirmamos nuestra misión de ser un aliado de la ciudad y un agente catalizador del desarrollo económico, institucional y social. Nuestro propósito es promover el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un entorno sostenible. Y esta es una buena prueba de ello”, dijo el ejecutivo bancario.

La alcaldesa Carolina Mejía valoró el esfuerzo conjunto con la entidad bancaria, resaltando el gran aporte que siempre realiza el Popular, para poder mejorar los espacios públicos y con esto la calidad de vida de los ciudadanos. “Mi corazón rebosa de alegría por lo que hacemos por nuestra gente, por nuestros niños y niñas, por nuestros jóvenes”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas