Envian a prisión a hombre que sustrajo menor

Compartir
Palacio de Justicia de San Juan.

Un año de prisión preventiva le fue impuesta a un hombre que sustrajo a una menor de edad y la retenía en su vivienda como su pareja en el municipio Las Matas de Farfán, de la provincia San Juan.
La jueza del Juzgado de la Instrucción, Leticia González, dispuso que el imputado Juan Ramírez Lebrón (a) Fernelis, debe cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Elías Piña.

El Ministerio Público informó que la acción contra Ramírez Lebrón por sustracción de una menor de edad, se activó a partir de una denuncia anónima realizada por la Línea Vida, que indicaba que “una niña con moñitos vive con un hombre” en el paraje El Naranjo.

Dentro de las pruebas aportadas durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción, indicó el Ministerio Público, está una pistola marca Arcus, calibre 9 con su cargador y dos cápsulas, la cual fue. encontrada en la vivienda del imputado.
Las pruebas médicas arrojaron que la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, presenta desgarro himeneal antigua vaginal.

La fiscal titular dijo que la menor de edad permanecerá bajo custodia y seguimiento de su madre y ambas recibirán asistencia psicológica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir