La Cámara de Diputados envió a comisión especial el proyecto de ley que modifica la Ley 345-21, del Presupuesto General del Estado (PGE) para el ejercicio presupuestario del año 2022.

El Poder Ejecutivo remitió el presupuesto complementario al Congreso Nacional la semana pasada, a través de José Rijo Presbot, director general de Presupuesto. La pieza no contempla aumentar el nivel de deuda que fue aprobado anteriormente y precisa que el 67.4 % del aumento del gasto del presupuesto será destinado a los subsidios.

El diputado perremeísta Francisco Javier Paulino presidirá la comisión que trabaja el proyecto, cuyos demás miembros serán anunciados este miércoles, según se informó.

Tras su designación, el legislador adelantó que la comisión procederá a estudiar la pieza para luego proceder a invitar a los funcionarios que intervinieron en su elaboración, a fin de que ofrezcan sus explicaciones y argumentos sobre su contenido, para luego la comitiva dar una opinión sobre las diferentes partidas que acompañan el presupuesto.

Otra comisión especial

La Cámara Baja aprobó también formar una comisión especial para que se encargue de estudiar el proyecto de ley de alquileres de bienes inmuebles y desahucios.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara y proponente del proyecto, expresó que la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda y otros sectores que tienen que ver con el alquiler de bienes e inmuebles han mostrado su interés en que la iniciativa se conozca y se apruebe.

El legislador informó al Pleno que en la sesión de hoy dará a conocer los miembros de las dos comisiones: la que estudiará el proyecto de ley de inquilinato y el de Presupuesto General del Estado del año 2022.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas