El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió ayer a juicio de fondo el proceso que se sigue contra Víctor Portorreal Mendoza “Chamán Chacra”, acusado de matar su pareja y los hijos de esta.

Así lo informó Alba Nellys Sánchez, abogada de los familiares de Reyna Isabel Encarnación y los tres hijos de esta, quienes supuestamente fueron asesinados por Portorreal Mendoza.

Sánchez explicó que el próximo 15 de noviembre se dará a conocer en qué tribunal colegiado se conocerá el proceso de fondo y prueba en el juicio.

Además, Sánchez espera que al imputado le sea impuesta una indemnización millonaria por los daños causados y sea condenado a 30 años de prisión.

Ayer, la jueza Arisleidy Méndez Batista, del referido tribunal, conoció el juicio preliminar, luego de que las audiencias fueron aplazadas tres veces de manera consecutiva, debido a que Portorreal Mendoza acudía sin un abogado, ya que supuestamente se negaba a ser representado por un defensor público.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusó a Portorreal Mendoza de cometer abuso sexual en perjuicio de sus dos hijastras, de seis y 10 años de edad, y que tenía temor a que su pareja revelara lo ocurrido.

El Ministerio Público asegura que el día 4 de febrero de este año el imputado Portorreal Mendoza asesinó a su pareja Reyna Isabel Encarnación, luego a sus dos hijastras, y un día después a su hijastro de nueve años, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

En dicha acusación contra Portorreal Mendoza también se detalla que su pareja Encarnación le reclamó en varias ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de seis años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas