El profesor acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez tendrá que cumplir prisión preventiva en una cárcel de Higüey durante un año, mientras los fiscales profundizan las investigaciones sobre el hecho para presentar acusación formal en su contra.

Ayer, la jueza Francis Yojary Reyes Diloné, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, dictó la referida medida de coerción en contra de John Kelly Martínez, quien habría abusado sexualmente de la joven de 16 años, cuya acción le provocó graves lesiones que ocasionaron su fallecimiento.

Martínez, imputado por homicidio, actos de tortura y barbarie, violación y asociación de malhechores, estará recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

Por los hechos que se le atribuyen puede enfrentar una sentencia de hasta 30 años de prisión, según establece la normativa penal.

Por el caso, la magistrada también impuso presentación periódica a Rubiel Morillo Martínez, primo del imputado, quien enfrenta cargos por complicidad y los demás delitos atribuidos al profesor.

El Ministerio Público ha dicho que Martínez, de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa.

La investigación indica que el hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 12 de febrero.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas