El comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano con asiento en Mao, Germán Rosario Pérez, entregó bajo certificación a las autoridades de Aduanas en Dajabón, una yipeta que fue incautada junto a un contrabando de 497,800 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera.

La mercancía fue ocupada por miembros del servicio de inteligencia G2 y uniformados del Ejército de República Dominicana, en momentos que el vehículo sufrió un vuelco al  intentar escapar del puesto de un chequeo militar de la comunidad Guanal, en Sabaneta, Santiago Rodríguez.

La mercancía de forma ilegal estaba oculta en los compartimientos de los asientos y parte trasera del vehículo marca Toyota Lexus, color crema, placa G218194.

Tras el accidente de tránsito cuando era perseguido por los agentes militares, el conductor del vehículo opto por escapar dejándolo abandonado en el lugar del accidente.

La cantidad de la  mercancía ocupada y yipeta,  fueron recibidas en la Fortaleza del Décimo Batallón del ERD en Dajabón, por el encargado de exportaciones de Aduanas, Josué Martínez para el decomiso final.     

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas