PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cuatro reclusos escaparon del cuartel de Moca la madrugada del martes, dos de los cuales fueron apresados nuevamente, y en la persecución de estos falleció un individuo a quien sindican como vendedor de drogas, cuando supuestamente este atacó a la policía.


Los prófugos fueron identificados como Jorge Luis Báez Pérez, alias Chimbola, a quien le había dictado prisión preventiva de tres meses a ser cumplidos en el centro de corrección La Isleta, y Rigoberto Abreu Ureña, alias el Menor, quienes  se suma a la larga lista de los que han logrado “burlar” la seguridad de este cuartel de la policía.  


Como muestra de lo fácil que resulta escapar, un joven conocido como La Muerte en Puerto Plata y quien se dice tiene un amplio historial delictivo en Moca, La Vega y Santiago, se ha fugado en al menos cuatro ocasiones en menos de 25 días del referido destacamento, de acuerdo a lo informado por Juan Comprés, del Movimiento Los Peregrinos de Moca.


Comprés denunció la facilidad con que los delincuentes vulneran la seguridad de dicho cuartel y lo han convertido en “un relajo”.  


La fiscal Atanay Frías informó que están haciendo todo lo posible por represar a las personas que se fugaron, a eso de las 12:30 de la madrugada del martes, cuando las cuatro personas que se escaparon secuestraron a uno de los miembros policiales que estaba de turno.


“Se está  haciendo todo lo necesario, en el proceso de apresarlos la policía fue emprendida a tiros por una persona que se dedicaba a la venta de sustancia, este joven fue identificado como Yordeli de Jesús Castillo, de 20 años, quien perdió la vida por una herida de armas de fuego”, informó la fiscal.


Este hecho ocurrió en el cruce del barrio Puerto Rico y La Española, en un lugar oscuro.


“Estamos en proceso de investigación, la situación es un poco compleja porque son personas que se fugaron de la cárcel y se generó otra situación”, expresó Frías.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte