Escuela Víctor Garrido no iniciará docencia semiprencial por aumento positividad covid-19

Santo Domingo.- Las autoridades de la escuela Víctor Garrido anunciaron este lunes que no iniciarán la docencia semipresencial mañana por aumento de la positividad del coronavirus en el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con informaciones, el centro educativo acogió el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre el retorno a las clases.

Daisy Zapata, maestra del plantel, expresó que el acuerdo de regreso a las aulas sería cuando la tasa de positividad del virus este por debajo del cinco por ciento. Sin embargo, comentó que en la actulidad las condiciones desfavorecen la apertura ya que supera el 20 por ciento.

"Sabemos que hay un rebrote grande de Covid-19 y atendiendo al llamado de la ADP y siguiendo sus lineamientos, hemos decidido acogernos a este llamado y no iniciar clases semipresenciales, ya que el nivel de positividad es muy alto y no es lo que se habia acordado", declaró Zapata.

Zapata dijo que abrir las aulas pondría en riesgo a toda la comunidad educativa compuesta por los alumnos y el personal docente.

La profesora explicó que en su caso particular, de 70 alumnos solo ha recibido la carta compromiso de un solo padre.

La referida escuela tiene una matrícula de 838 estudiantes del nivel primario.

"ADP unida por la vida", fue la consigna de los maestros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.