Los Estudiantes de la Escuela Básica República de Costa Rica junto al Liceo Prof. Germán Martínez Tavares del sector Los Ríos marcharon por varias calles de esta comunidad en busca de promover la paz.

“Que viva la paz”; “No a la violencia”; “Que viva la paz”; “No a la guerra”; “Que viva la paz”; “La paz es amor”; “La paz libertad”; “La paz es humildad”; “Que vivan los maestros”; “Que vivan los niños”, gritaban a voz en cuello los estudiantes y docentes durante la camita.

La Escuela Básica República de Costa Rica es un centro educativo que opera en tanda regular y en él casi 2000 estudiantes de primaria reciben el pan de la enseñanza. Cada año realizan esta marcha con el fin de recordarles a las personas que si es posible convivir en paz cuando aceptamos las diferencias que todos tenemos y procuramos fomentar la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, para vivir de forma pacífica y en unidad.

Se recuerda que cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz con el fin de resaltar el poder de la solidaridad mundial para construir un mundo pacífico y sostenible.

Tras el recorrido este medio de comunicación conversó con Regina Rodríguez, directora de la Escuela República de Costa Rica, quien explicó que los estudiantes recorrieron la calle A, B, E, F, G y del sector Los Ríos. Durante la marcha realizan pantomimas, exclaman poesías, además los maestro ponen a los niños a buscar biografía de promotores de la paz como Martin Luther King entre otros.

Rodríguez afirmó que son tantos los hechos de violencia que ocurren en el país y el mundo, que como formadores que son han decidido alzar la voz para inculcarles a los niños la importancia de vivir en paz y en armonía. En esta actividad participan miembros de la comunidad, de la Sociedad de Padre y Amigos de la Escuela, policía Nacional y otros promotores de la paz.

Estudiantes realizan teatro durante la marcha por el Día de la Paz.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas