España impulsa nuevas inversiones en el país

La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, comenzó ayer una visita de dos días a la República Dominicana, con la intención de darle un nuevo impulso a las inversiones en el país.
España es el tercer mayor inversor en República Dominicana, con cerca de 2,000 millones de euros (unos 2,300 millones de dólares) de inversión acumulada, aunque en los últimos años se ha registrado “un ligero descenso” en esta tendencia, dijo Méndez a Efe.

“Queremos acompañar a las empresas para poder revertir esta tendencia y que sigan muy presentes en este mercado con las oportunidades que se van a generar”, comentó la secretaria de Estado tras participar en un desayuno con representantes de quince empresas españolas implantadas en el país.

Las empresas españolas pueden beneficiarse del nuevo programa de colaboración público-privada puesto en marcha por el Gobierno dominicano, así como de un nuevo reglamento del sector eléctrico,.

Otras oportunidades de inversión se abren en las zonas francas, donde se pueden generar oportunidades para la industria; los sectores agrícola y energético, en el que España es “líder en energía renovable”, además del turismo, el más importante para la economía del país antillano. En la agenda de trabajo con las autoridades dominicanas, la funcionaria española también tiene previsto abordar los obstáculos técnicos al comercio que se producen “de una y otra parte”, en el marco del Acuerdo de Asociación Económica firmado en 2008 entre países del Caribe y la Unión Europea.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.