Espectadores de la muerte bajo puente

El puente de la 17 es usado por gente para lanzarse al vacío.

La gente que vive debajo del Puente Francisco del Rosario Sánchez o puente de la 17, está acostumbrada a las precariedades, a un ambiente inseguro, los desalojos, pero especialmente a ser testigos del momento en que personas deciden precipitarse desde esa obra.

Esos ciudadanos son los espectadores finales del último respiro de muchas de esas personas, así como los que en ocasiones sirven de mediadores para evitar que los ciudadanos se lancen al vacío por motivos desconocidos y en algunos casos por aparente depresión.

Tanto hombres como mujeres, y principalmente niños, han sido los que han acudido en socorro de esas víctimas durante años.

Moradores que residen justo debajo del puente de la 17 narraron a elCaribe los momentos en que han tenido que presenciar este tipo de situaciones.

Tal es el caso de Alejandro Bello que es propietario de una banca de lotería, ubicada en el lugar.

Para Bello la ocurrencia de ese tipo de casos es común y hasta explicó con cierta “naturalidad” los que más le han marcado, en esos casi 30 años residiendo bajo ese puente erigido en 1974 en el mandato presidencial de Joaquín Balaguer.

“En ese trayecto yo he visto más de 10 personas que se han tirado de ahí entre hombres y mujeres (…) Si uno que es adulto y uno ve una cosa así queda con una sensación rara, fíjate un niño inocente”, contó Bello.

El hombre dijo que hace casi tres años vio a una joven con intenciones de lanzarse desde el puente en el lado que da hacia el sector Los Guandules, por lo que intentó convencerla de no tirarse ya que era muy joven.

“Eran como las 10:00 de la mañana y yo veía esa persona guindada y yo le decía que no se tirara y ella se tiró y yo tuve que dar la espalda. Mi hija de 7 años estaba ahí y salió corriendo dando gritos”, sostuvo.

Moradores del puente piden colocar malla

Las personas que viven debajo del puente de la 17 pidieron ayer a las autoridades terminar de cubrir con mallas el referido puente. “Esos son sustos que pasan y eso no se va a acabar porque comenzaron a poner una malla, debieron terminar eso en el puente entero y así proteger la vida de la gente”, expresó Dary Noboa quien reside en el referido lugar desde hace 20 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.