PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, reveló este viernes que en lo que va de año, 56 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el país.

“Cada caso es muy doloroso, cada caso cuenta”, expresó la funcionaria quien dijo que los datos que manejan son preliminares ya que pueden variar a medida que se profundizan en la investigación de estos casos.

“Ustedes saben que las estadísticas oficiales con relación a los feminicidios en el país las lleva la Procuraduría General de la República y que siempre tenemos que hablar de datos preliminares porque hay datos, casos, que están en proceso de investigación y las cifras siempre pueden variar”, precisó.

Jiménez indicó que la mayoría de estas mujeres no presentaron ninguna denuncia ante las autoridades competentes sobre violencia de género o intrafamiliar.

Al ser preguntada por la cantidad de niños que quedan en la orfandad producto de los feminicidios, la ministra informó que hasta la fecha suman 100 los menores de edad en esta condición, a quienes, explicó, brindan asistencia.

Por otro lado, Jiménez llamó a las mujeres y a las personas que tengan conocimiento de violencia de género o intrafamiliar en algún hogar, a que denuncien este delito.

“Las mujeres, las adolescentes y las niñas merecen vivir una vida libre de violencia y pedir a todos los medios de comunicación que sumen a la campaña que estamos desarrollando de prevención porque el flagelo de la violencia de género e intrafamiliar es social, y por lo tanto toda la sociedad tiene que sumarse”, sostuvo al ser abordada por prensa durante una actividad por que realizó el Poder Judicial por conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La funcionaria destacó, además, que las mujeres empiezan a tener confianza en el sistema, por lo que reiteró el llamado de que denuncien la violencia que puedan sufrir a manos de sus parejas o exparejas.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León