Estrella: “Posición de Taveras sobre los diputados es personal”

Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, sostuvo que la posición del senador Antonio Taveras sobre la Cámara de Diputados es personal, que no es la del Pleno ni la de él mismo como presidente.
Esto, a raíz del intercambio de ofensas entre Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja; y el senador por Santo Domingo, luego de que este último llamara a los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), “irresponsables e hipócritas” por según él, retrasar la aprobación del Código Penal.

Estrella dijo no estar de acuerdo con la opinión de Taveras, porque se debe respetar. Explicó que en ambos hemiciclos hay buena relación, “si mantenemos excelente relación en el Senado hasta con los partidos de oposición, mucho más entre ambas cámaras”.

“El Código Penal es un proyecto que mueve muchas pasiones y cada quien quiere que le hagan un traje a su medida y una ley perfecta”, consideró.

Estrella precisó que el mejor código se aprobó en una comisión bicameral, pero entiende que sería una intromisión de su parte decirle a la Cámara de Diputados cuándo conocer, reintroducir y aprobar un proyecto.

Ley de extinción de dominio

Sobre el proyecto de la ley de extinción de dominio, dijo que esta se llegó a aprobar en una ocasión en el Senado y actualmente está siendo estudiada por una comisión bicameral y se ha estado trabajando. “La aprobación de esta ley es un compromiso que tiene el Congreso”, sostuvo.

Expresó que tanto él como el presidente de la Cámara de Diputados están de acuerdo con que el país necesita esa ley. En entrevista exclusiva para el programa Verdades al Aire, el legislador dijo que otro aspecto que ha causado reservas es la retroactividad de la ley, “pero la misma Constitución no permite esto”, subrayó. Refirió que hay sectores que en ocasiones, sin haberla leído bien, emiten opiniones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.