Estudiantes reclaman clases; profesores firmes

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- bloquearon ayer el tránsito hacia la academia en reclamo de docencia, mientras los profesores reiteran que el paro de esta es indefinido.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- bloquearon ayer el tránsito hacia la academia en reclamo de docencia, mientras los profesores reiteran que el paro de esta es indefinido.La docencia en la casa de altos estudios está paralizada desde hace varios días por gremios que exigen mejoras salariales. El bloqueo de los estudiantes provocó un gran taponamiento en las vías aledañas. Algunos conductores se quejaron de la situación en las redes sociales por el trastorno en el tránsito.

Los alumnos impidieron el desplazamiento vehicular por la avenida José Contreras con Alma Mater y la Correa y Cidrón. Durante la manifestación los estudiantes portaban pancartas con el mensaje de “Queremos docencia” y muchos estaban acostados en las calles. También vociferaban consignas alusivas a la causa.

Faprouasd reitera paro es indefinido

Mientras los estudiantes reclaman docencia, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) se reunía con el Consejo Superior de Directivas, en vista de no recibir respuestas de las autoridades ni del Gobierno.

Santiago Guillermo, presidente del gremio, informó que en la reunión sostenida con el órgano, se decidieron tres puntos fundamentales; en primer lugar, mantener el llamado a paro de docencia de manera indefinida hasta tanto el Consejo Universitario, el rector o el Gobierno central presenten soluciones ante las demandadas reivindicativas.

Además, explicó que acordaron mantener el llamado a Asamblea General, siempre y cuando no haya contestaciones concretas. Igualmente, dijo a elCaribe que se aprobó una comisión negociadora de saneamiento de nóminas y de proceso de compras, que estará constituida por cinco maestros. En cuanto a la convocatoria al Claustro Mayor, declaró que la responsabilidad se le delegó al Consejo para que este lo convoque cuando lo entienda oportuno.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas