Tras las fuertes críticas por sus controversiales declaraciones sobre las relaciones sexuales no consentidas y su llamado a procedimiento disciplinario por parte del PRM, el diputado Eugenio Cedeño se manifestó a través de su cuenta en la red social X.
«No tengo de que arrepentirme, no tengo de que avergonzarme. No he matado, violado, raptado, golpeado o insultado mujer alguna. Defiendo una posición legislativa dentro de mis atribuciones de Diputado y conforme a la Constitución. ¿De qué demonios tengo que pedir excusas?», publicó Cedeño.
No tengo de que arrepentirme. No tengo de que avergonzarme… No he matado, violado, raptado, golpeado o insultado mujer alguna. Defiendo una posición legislativa dentro de mis atribuciones de Diputado y conforme a la Constitución. De qué demonios tengo que pedir excusas. https://t.co/ARxOyj1Qvl
— Eugenio Cedeño Areche (@eugeniocedenolr) July 11, 2024
El diputado reaccionó luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitaron al fiscal nacional y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente por sus declaraciones al asegurar que tienen connotaciones «altamente negativas» para los derechos de las mujeres e incentivan la violencia de género.
Asimismo, personalidades de la política como Margarita Cedeño, legisladores, entre otros, expresaron su indignación y le pidieron a Eugenio pedir disculpas.
Del mismo modo, la Cámara de Diputados excluyó este jueves a Eugenio Cedeño de la comisión especial que estudiará el proyecto de Código Penal, iniciativa aprobada en primera lectura por la Cámara Baja.
Le recomendamos leer
Tras la decisión, Cedeño argumentó que dejarlo fuera ha sido una censura en su contra. Insistió en que ha estado por años en la revisión de la iniciativa legislativa y que tiene pleno conocimiento de los asuntos penales. En la sección pidió que se someta a votación, pero como quiera quedó fuera