Evaluación miembros Cámara de Cuentas inicia este martes; entrevistas para Defensor del Pueblo continúan

Compartir

Santo Domingo.- La comisión de la Cámara de Diputados que evaluará a los nuevos miembros a dirigir la Cámara de Cuentas iniciará a partir de este martes las entrevistas a los postulantes.

El presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas, Rogelio Alfonso Genao Lanza, anunció que ya fue aprobado el método a utilizar en esas entrevistas y el listado definitivo.

Esta comisión seleccionará al final de las entrevistas a los 25 aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas y luego el hemiciclo de los diputados escogerá de entre ellos cinco termas.

De acuerdo a la Constitución, la Cámara de Cuentas está compuesta por cinco miembros, elegidos por un período de cuatro años y permanecerán en sus funciones hasta que sean designados sus sustitutos.

Los aspirantes eran un total de 432 personas, pero la comisión descartó 46 por estos no cumplir con los requisitos establecidos en la ley y otras 110 personas quedaron descalificadas de sus aspiraciones a ser miembros del órgano fiscalizador producto de las deudas con el fisco.

De aprobarse esa cantidad de descalificados por la Dirección General de Impuestos Internos, el total de personas que serán entrevistados por la comisión sería de unos 276 postulantes, de acuerdo con los integrantes de la comisión, el listado es de 337 personas. Para esta tarde la comisión convoca a una rueda de prensa donde ampliará las informaciones.

Por otro lado, esta semana continuarán las evaluaciones para el Defensor del Pueblo a los 55 postulantes que restan, ya que el martes y miércoles de la semana pasada fueron entrevistados 33 postulantes de un lista de 40, pues siete declinaron.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir