Exaltan a Rosa Duarte al Panteón de la Patria

Se erigirá un cenotafio con su nombre hasta que aparezcan sus restos.

La figura de la heroína nacional Rosa Protomártir Duarte y Díez, hermana de Juan Pablo Duarte, fue exaltada ayer al Panteón de la Patria.

La exaltación es en cumplimiento a la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 566-20, de erigir un cenotafio con la inscripción del nombre de esta ejemplar patriota en el Panteón de la Patria, hasta tanto sean localizados sus restos mortales y trasladados a su noble sepultura.

El acto se inició en horas de la mañana en la Casa-Museo de la Familia Duarte (Instituto Duartiano), con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana.
El acto solemne estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero (presidenta de la Comisión de Exaltación); la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano y Ángel Hernández, en representación de Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, entre otros.

Instituto Duartiano pide “de urgencia” aprobar proyecto para trasladar restos de Santana

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, aprovechó su discurso en la ceremonia de exaltación de la figura de Rosa Duarte al Panteón de la Patria, para pedir “de urgencia” a los legisladores que conozcan y aprueben el proyecto de ley que dispone la exhumación de los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional.

La pieza fue depositada en el Senado el pasado nueve de marzo y es de la autoría de los senadores Franklin Rodríguez, de San Cristóbal, y Dionis Sánchez, de Pedernales .

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.