PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El exdirector de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez y actual presidente del Consejo Nacional de Drogas
El exdirector de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez y actual presidente del Consejo Nacional de Drogas
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo. El exdirector de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, calificó a la institución policial como la más difícil que tiene el Estado dominicano.

No obstante, destacó como positivas las estrategias tomadas por el presidente Luis Abinader  para frenar la delincuencia y la criminalidad.

«Yo creo que nosotros debemos entender y sumarnos todos a ese conjunto de estrategias y a esa campaña nacional que el Presidente está desarrollando a través de la institución más difícil que tiene el Estado, que es la Policía Nacional, argumentó.

Aseguró que la Policía es una institución eficaz y que hay que contribuir a hacerla más eficiente.

“Nosotros tenemos la Policía que pagamos, nosotros tenemos una institución que da respuestas a los casos, que hace todos los esfuerzos posibles en interés de garantizar su seguridad a la ciudadanía, pero lamentablemente, tenemos una sociedad que es injusta con la institución”, agregó.

Estas declaraciones fueron emitidas en el programa de televisión Tras las Huellas.

Reforma policial:

Con relación a la reforma a la Policía Nacional que impulsa el presidente Luis Abinader, dijo que se debe esperar porque cualquier proceso de esa magnitud no produce frutos de la noche a la mañana.

En ese sentido, manifestó que no sólo a la Policía Nacional hay que reformarla, sino a toda la sociedad dominicana.

Explicó que hay que hacer un trabajo de “reingeniería social” para que la sociedad también entienda que es corresponsable de lo bueno o lo malo que suceda.

“Yo siempre he dicho que no sólo a la Policía hay que reformar, sino a toda la sociedad dominicana. Hay que hacer un trabajo de reingeniería social para hacerle entender a la sociedad de que ella también es corresponsable de lo bueno o lo malo que suceda”, dijo Marte Martínez durante su intervención.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe