Exigen pago de pensión a viuda de empleado de la CDEEE

Una mujer exigió este sábado a las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE- que le asigne a su madre la pensión de su padre que murió en el año 1994.

Ana Elizabeth Antigua, hija mayor del fenecido Inocencio Antigua Vásquez y Eladia Margarita Mejía de Antigua, de 69 años, denunció que en esos 24 años su progenitora no ha recibido ni un centavo de los que le corresponde como viuda.

“No le han dado la pensión de mi padre alegando que la ley de los pensionados fue aprobada luego de que mi padre murió y mi madre dice que la misma fue aprobada dos años antes”, manifestó en visita a elCaribe.

Explicó que al momento de la muerte de su padre, sus dos hermanitos aun eran menores de edad y ni aun así, las autoridades de esa institución hicieron nada para ayudar a su madre.

Llamó al presidente Danilo Medina, a la primera dama Cándida Montilla y a las autoridades principales de la CDEEE que atiendan el caso de esa viuda que está en todo su derecho debido a que su padre laboró en la entidad por un período de 30 años.

“A la hora de su muerte ya mi papá estaba pensionado y me dicen que esa pensión la está cobrando otra persona y mi madre ha quedado desamparada. Queremos por favor que se haga justicia y le cedan esa pensión a mi mamá”, pidió Antigua.  

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.