Fabricarán en RD 1.2 millones de pruebas PCR rápidas mensual

El presidente Luis Abinader inauguró la planta ubicada en Haina, San Cristóbal.

Con la asistencia del presidente Luis Abinader, la empresa estadounidense Jabil inauguró ayer la primera nave industrial en el país que fabricará equipos médicos, entre ellos pruebas rápidas PCR para la detección de la covid-19, cuyos aparatos están aprobados por la FDA, con un 98% de confiabilidad.

Se trata de una nave de 6,000 metros cuadrados en la que fue invertido un monto superior a los 40 millones de dólares, y en la que también serán producidos kits de pruebas para la covid-19 y la primera prueba PCR rápida que podrá ser vendida al público en general con resultados del virus en tan solo 10 minutos.

Durante el acto de inauguración en los Bajos de Haina, San Cristóbal, Abinader anunció que con la presencia de esta empresa en el país serán generados unos 500 empleos para dominicanos que han encontrado, en ella, una oportunidad de crecimiento.

Gobierno se esfuerza

“Pero no me detengo a mirar el número frío, sino que veo a través de ellos la historia de la madre soltera que encontrará la oportunidad para echar adelante a sus hijos; del padre afanoso por proveer a su familia, del joven recién graduado que añora poner en práctica sus conocimientos y del profesional que escalará hacia una nueva posición gracias a su trabajo y dinamismo”, expresó.

Agregó que el Gobierno no está escatimando esfuerzos para crear un clima de inversión confiable y atractivo, uniendo voluntades sector público y sector privado, a través de la estrategia por la industrialización, desde la cual se busca establecer una visión robusta a futuro, revestida de acciones de rápida ejecución implementadas de manera mancomunada por el Gobierno Central con el apoyo y dinamismo del sector privado, con el objetivo de transformar a República Dominicana en un hub logístico e industrial de clase mundial.

Al tomar palabra en la actividad, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, valoró la confianza y el clima industrial favorable que ofrece el país, así como el apoyo que el Gobierno ofrece a la industria.

“Las zonas francas de la República Dominicana están pasando por el mejor momento de su historia. Decisiones de multinacionales de tan gran trascendencia como la que dejamos en funcionamiento el día de hoy, reafirman que nuestro país está abierto, dispuesto y que no hay mejor destino de inversión en todo el continente americano”, expresó Bisonó, al tiempo que dijo que la actual gestión seguirá trabajando apostando al sector industrial.

Serán producidas para exportar a todo el mundo

El director senior de Operaciones Globales de Jabil, Luis Díaz, detalló que la planta inaugurada ayer será cinco veces mayor a la instalada en Michigan, Estados Unidos, y que la producción hecha en RD será la que se exportará a todo el mundo. Indicó que la producción total será de 1.2 millones de unidades al mes y que los ingenieros trabajan para que sea de 1.8 a 2 millones de unidades mensuales, aumentando paulatinamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.