Facultades de la UASD y Cátedra UASD-UNESCO conmemoran Desaparición Forzada de Narcisazo 

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Cátedra UASD-UNESCO: Cultura de Paz, Derechos Humanos y Democracia y la Facultad de Artes, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, realizaron una actividad en memoria del maestro Narciso González.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas reparó la tarja dedicada al maestro Narcisazo ubicada en el edificio de Ciencias Jurídicas (CJ) y en coordinación con la Facultad de Artes, organizó un panel sobre la vida y obra de Narcizaso, así como la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos contra República Dominicana por la desaparición del profesor.

El decano de CJyP, maestro Bautista López García y el decano de Artes de la UASD, maestro Dionis Rufino, pronunciaron las palabras de bienvenida y explicaron el compromiso de la Universidad con respecto a este caso.

Este panel contó con la participación de grandes personalidades del ámbito nacional, como el periodista Huchi Lora; la Dra. Rosalía Sosa Pérez; el Lic. Rafael Domínguez; la abogada sénior del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Florencia Reggiardo y Doña Taty Ramírez.

Gracias a la colaboración de la Facultad de Artes y del gran maestro de las Artes Plásticas Santos Méndez Infante, durante la actividad, fue develada y explicada una pintura mural sobre la vida y obra del catedrático universitario.

Las autoridades de la universidad y la Cátedra UASD-UNESCO reiteraron que el cumplimiento de esta sentencia tiene un carácter preponderante e indicaron que marcaría un hito para la cultura de respeto debido a los derechos humanos en nuestro país. Hicieron un llamado a la debida diligencia y a la reparación por las graves violaciones causadas a los familiares del profesor y a la sociedad, debido a que hasta el momento no se ha avanzado nada sobre este caso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir