Falic Media lanzará multiplataforma de noticias de negocios en agosto

Santo Domingo.- Falic Media anuncia la primera fase de Bloomberg Línea para principios de agosto con el lanzamiento de todos sus sitios web, redes sociales y habilitación de suscripciones.

La empresa de noticias empresariales lanzará un total de nueve sitios de noticias en toda América Latina —ocho de los cuales se dirigirán a mercados específicos— y un sitio general con noticias panregionales en www.BloombergLinea.com.

Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, México y Brasil tendrán cada uno su propio sitio web y equipo editorial dedicado. Las páginas estarán disponibles a través de computadoras y dispositivos móviles por ahora, mientras se desarrolla la aplicación que está prevista para principios de 2022.

 

Una vez activos, los sitios ofrecerán a los usuarios contenido gratuito limitado con opción a una membresía paga anual o mensual con acceso a todos los informes regionales, locales y en profundidad de Bloomberg Línea en español y portugués. Los lectores podrán recibir noticias de todos los países de la región en una misma plataforma.

“Los emprendedores de hoy necesitan recursos confiables para navegar las complejidades de las tendencias globales en rápido movimiento”, dijo M. Scott Havens, oficial de crecimiento y director global de Asociaciones Estratégicas de Bloomberg Media. "En Bloomberg Media, nuestra misión es proporcionar a líderes y empresarios la información y el conocimiento que necesitan para tomar decisiones informadas, y ahora, con Bloomberg Línea, las comunidades empresariales emergentes en Latinoamérica también tendrán acceso a nuestro contenido especializado y confiable".

El anuncio de esta primera fase viene con la confirmación de más contrataciones editoriales. La compañía ha invertido en contenido y ha seleccionado veteranos de la industria, quienes en conjunto han trabajado para algunas de las publicaciones más reconocidas del mundo como Forbes, El Tiempo, El Comercio, Wall Street Journal, Univision, La Nación, El Economista, El Financiero, Investing, entre otros.

“Hemos reunido un equipo excepcional, teniendo en cuenta las necesidades individuales que presenta y requiere cada mercado. Nos enorgullece la calidad profesional de nuestro equipo editorial, el cual se propone posicionar a Bloomberg Línea como una fuente de información confiable e independiente”, afirmó el CEO de Bloomberg Línea, Leon Falic.

El equipo estará compuesto por más de 70 periodistas, reporteros y especialistas en publicidad. Entre los distinguidos profesionales de la industria que liderarán los esfuerzos de Bloomberg Línea están:

  • Argentina - Francisco Aldaya, Editor Senior (S&P Global)
  • Brasil - Toni Sciaretta, Diretor de Noticias en Portugués (Valor Econômico e Folha de S. Paulo)
  • Peru - Paola Villar, Editora (El Comercio)
  • Chile, Colombia, Peru - Andrés Garibello, Editor Senior (Forbes and El Tiempo)
  • Chile – Maollis Castro, Reportera (Wall Street Journal)
  • Colombia - Daniel Guerrero,   Editor Adjunto
  • México - Jimena Tolama, Editora Senior (Expansion and El CEO)
  • Venezuela - Andreina Itrago, Editora (El Tiempo)
  • LatAm - Alejandro Angeles, Director de Noticias en Español (Forbes and Huffington Post)
  • LatAm - Marcela Mcarthy, Reportera de Tecnología (Tech Crunch)
  • LatAm - Leydis Becerra, Productora de Contenido (Univision and El Tiempo)
  • LatAm – Carlos Rodriguez Salcedo, Productor de Contenido (La República)
  • LatAm - Miguel Baez, Estratega de Contenido (Forbes)
  • LatAm  - Nicholas Connor – Vicepresidente de Ventas (América Economía)
  • LatAm - Verónica Sparrowe, Editora Adjunta (Reuters)

El editor sénior de Bloomberg, Carlos Manuel Rodríguez, exdirector de la organización de noticias en Ciudad de México, se desempeñará como productor ejecutivo de Bloomberg para la colaboración.

“Estaremos integrados en un ecosistema multicanal para que los tomadores de decisiones puedan acceder a las noticias rápidamente, sin perder el contenido analítico y disponible en múltiples dispositivos como computadoras, dispositivos móviles, aplicaciones y/o redes sociales. Nuestra misión es conectar a toda América Latina”- dice Kaio Phillipe, Bloomberg Línea, COO.

Las redes sociales también jugarán un papel en el lanzamiento inicial de la marca. Bloomberg Línea estará disponible vía @BloombergLinea en todas las plataformas principales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tiktok y YouTube. Utilizando estos populares canales de comunicación, la marca aumentará y complementará sus capacidades para incluir a un grupo demográfico más amplio dentro de su alcance. Bloomberg Línea realizará una conferencia de prensa virtual a principios de agosto que contará con la presencia de Bloomberg Media para presentar este nuevo proyecto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.