Fallece a los 71 años el eminete médico y científico Dionisio Soldevila

Compartir
Dionisio Soldevila.

Falleció ayer martes a la edad de 71 años, el profesor e investigador Dionisio Soldevila, un destacado cirujano cardiovascular que puso sus conocimientos en favor de la sociedad.
El doctor Soldevila estuvo casado con la doctora María Altagracia Brea, con quien procreó a los periodistas dominicanos María Isabel, Dionisio y Armando.

La información del deceso fue colgada en Twitter por uno de sus hijos, el cronista deportivo, Dionisio Soldevila, quien agradeció a su padre el legado dejado a la sociedad domininicana.

“Por esta vía lamento informar el fallecimiento de mi padre. Gracias papá por tanto y por todo. Te quiero”, escribió en su cuenta de Twitter el cronista deportivo Dionisio Soldevila.

El doctor Soldevila, era un investigador dominicano que nació en Las Matas de Farfán, donde fue fundador del periódico “El Astro”. Fue egresado como Doctor de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También realizó un posgrado en cirugía cardiovascular en Instituto de Cirugía Cardiovascular de la Academia de Ciencias de Moscú.
Descubrió el tríceps y el tendón que llevan su apellido
Dentro de sus aportes como investigador, al doctor Dionisio se le atribuye el descubrimiento del Tríceps y el Tendón de Soldevila.

Según algunas publicaciones, en sus investigaciones, el doctor Soldevilla encontró que en los glúteos no hay tres músculos sino uno, (reduciendo el número de músculos en el cuerpo de 512 a 509), y que el tendón extensor de los dedos de los pies se divide en cuatro tendones, no en cinco como se creía.

Es así como en febrero del año 2006, el profesor e investigador Soldevila, presentó sus descubrimientos ante el Instituto de Anatomía de la facultad de medicina de la Universidad René Descartes, de París.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir