Falleció ayer en la mañana Mariano Sanz Martínez, arquitecto de 84 años, padre del director de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón.

Sanz Martínez estuvo internado en la Clínica Corazones Unidos de la capital, debido a varias complicaciones de salud.

El cuerpo de Sanz Martínez es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sus restos serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

Su legado incluye ser el arquitecto del edificio del periódico Listín Diario. En este momento de tristeza, su familia honra su vida llena de dignidad y agradece a los profesionales de la clínica por su dedicación y a todos por las oraciones en estos días difíciles.

La muerte de Mariano Sanz Martínez generó reacciones y muestras de solidaridad de diversas personalidades, quienes a través de las redes sociales han dedicado palabras de aliento para sus familiares.

El deceso del profesional de la construcción se dio a conocer a través de la cuenta de X del director de Aduanas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, lamentó el fallecimiento del arquitecto y dijo unirse “al dolor de esta familia que ha dado grandes servidores públicos en el país”.

Dentro de las figuras que se han unido al dolor de la familia Sanz, se encuentra Osiris de León, quien escribió: “Lamentamos profundamente la partida de un ser humano muy especial, con quien por muchas décadas hemos compartido temas de cultura y arquitectura, el gran Arquitecto Mariano Sanz, esposo de nuestra querida hermana Zaida Lovatón y padre de Yayo Sanz Lovatón. Nuestras condolencias.”

Rafael Paz tambien lamentó el fallecimiento de don Mariano Sanz Martínez, “padre de nuestro amigo de muchos años Yayo Sanz Lovatón”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas