Fallece en Miami Héctor Peguero, diputado por San Cristóbal

Compartir
El legislador agotaba su período legislativo.

Falleció ayer en el Hospital Jackson de Miami el diputado por el Movimiento Democrático Alternativo (Moda) por San Cristóbal, Héctor Peguero Maldonado, (Don Goyo) quien desde hace años padecía de cáncer linfático.
De acuerdo a informaciones en portales locales, el diputado fue trasladado hasta los Estados Unidos debido a una recaída en su enfermedad y murió en la referida ciudad.

Los familiares del diputado realizan los aprestos de rigor para traer al país los restos del legislador.

Peguero, nació el 08 de diciembre del 1955 en Haina san Cristóbal, era un exitoso empresario y negociante y padre de nueve hijos, según datos colgados en la página Web de la Cámara de Diputados.

El legislador ingresó a la Cámara en el 2016 por el Partido Liberal Reformista (PLR), pero 15 días más tarde de su proclamación, renunció de esa organización y se juramentó en el Moda.

Pertenecía en la Cámara Baja a las comisiones: de Presidencia de la República, modernización y reforma, amistad dominica japonesa y la de Junta Central Electoral.

Debido a su enfermedad, Peguero estuvo los últimos años de su vida silla de ruedas.

En el 2018, denunció que no poder ingresar al hemiciclo de la Cámara de Diputados debido a que no existían condiciones para personas con discapacidad física.

Más tarde la Cámara habilitó una rampa para que el diputado pudiera acceder hasta el hemiciclo y su curul fue habilitado acorde a sus condiciones físicas.

La presidencia de la Cámara, a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento de peguero.“La Presidencia de este órgano legislativo lamenta el fallecimiento del honorable diputado Héctor Ramón Peguero Maldonado (MODA-San Cristóbal)”, dice el tuit.

Se desconoce cuándo se realizarán los honores reglamentarios para el fenecido legislador.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir