Falpo exige se amplíe lista de sobornados

Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) exigieron a la Procuraduría General de la República, que amplíe la lista de sobornados por Odebrecht y se incorpore al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández.El vocero nacional de Falpo, Grabiel Sánchez, explicó que en la lista también deberían estar el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Gonzalo Castillo y Rubén Bichara. “Además de soborno, el Falpo entiende que tienen que ser incluidos dos capítulos más: la sobrevaluación de las obras y lo que es el financiamiento de las campañas electorales”, dijo.

Explicó que cuando el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, planteó a través de un comunicado nacional que recibió dinero de Ángel Rondón para el financiamiento de las campañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ese tema debió incluirse en la acusación.

Marcha Verde

De su lado, miembros del colectivo Marcha Verde acogieron ayer la denuncia que hicieron otras organizaciones de que se investigue penalmente la supuesta relación de Odebrecht con las últimas campañas del presidente Danilo Medina.

En un documento leído frente al Palacio Nacional por Rosa Iris Diendomi, quien es representante del movimiento, invitó, además, a la ciudadanía a firmar un documento que consta de 33 páginas que describe con datos, identificación de transferencias bancarias, numeraciones de cheques, narración de hechos y otros recursos, el presunto financiamiento ilegal de las campañas del mandatario, a través de su exasesor Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

En ese sentido, informó que el colectivo pondrá a circular esta semana un formulario digital para que todas las personas y entidades del país que deseen suscribir la denuncia, lo hagan por esa vía y acudan en grupo a realizar el depósito ante la Procuraduría.

En dicho documento, los denunciantes afirman que el supuesto vínculo de la empresa brasileña Odebrecht con el gobernante ha sido ilegal, al tiempo que aseguran que ha atentado con la soberanía nacional, tras expresar que se trata de la injerencia de una compañía extranjera en los asuntos políticos internos.

Los verdes pidieron, también la inhabilitación del procurador Jean Alain Rodríguez del proceso de investigación y apresamiento de los imputados por el caso, tras considerar que el titular del Ministerio Público es una parte interesada y un presunto implicado en los hechos delictivos que denuncian.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.