PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Faltan 4,061 funcionarios por hacer declaración jurada de bienes

De un universo de 5,161 funcionarios públicos que, de acuerdo a la ley 311-14 deben hacer una declaración jurada de bienes, 4,061 aún no han presentado su documentación ante la Cámara de Cuentas.

De un universo de 5,161 funcionarios públicos que, de acuerdo a la ley 311-14 deben hacer una declaración jurada de bienes, 4,061 aún no han presentado su documentación ante la Cámara de Cuentas.De acuerdo a la lista de funcionarios “omisos” actualizada al 10 de marzo, presentada por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas, permanecen 106 diputados, 159 alcaldes, 244 vicealcaldes, 1,589 regidores, 320 directores de distritos municipales, 407 subdirectores de distritos municipales y mil 229 vocales municipales.

Asimismo aparece en el listado un miembro Cámara de Cuentas, un senador y un viceministro de Cultura.

El senador que aparece en el listado, es la exrepresentante de El Seibo por el Partido de la Liberación Dominicana, Yvonne Chahín Sasso. En tanto que el miembro de la Cámara de Cuentas es el saliente Juan José Heredia Corporán, así como el viceministro de Cultura Juan Tomás Miguel García.

Los 106 diputados que aún no rinden cuentas sobre sus bienes representan casi el 50% de la matrícula de 190 diputados de la Cámara Baja. Entre los diputados y exdiputados se encuentran Elpidio Báez, Demóstenes Martínez, Radhamés Camacho, Máximo Lebrón, Juan José Morales Cisnero, Juan Hubieres del Rosario, Mayra Josefina Tavárez Aristy, Albert Elías Atallah Lajan, Víctor Manuel Mojica, Luis Romeo Jiménez, Eduardo Hidalgo, Edme Elizabeth, Ana Arnaud Bencosme, Henry Modesto Merán Gil, Miledys Suero Rodríguez de Durán, Milagros Quisqueya Díaz González, Rafael Franklin de la Cruz Ramos, entre otros.

También aparecen en el listado los exalcaldes, Francisco Antonio Peña Pérez, del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste; Francisco Alejandro Fernández, de Santo Domingo Norte; Juan Gilberto Serulle Ramia, de Santiago, Juan Antonio Adames Bautista, de La Romana; Octavio Valentín Fernández Tejada, de Salcedo; Raúl Mondesí Avelino, de San Cristóbal; Alberto Marte Almánzar, de Bonao y Juan Agustín Luna Lora, de Constanza.

De igual manera, los actuales alcaldes Alexis Francisco Pérez López, de La Vega; Luis Radhamés Minier Pérez, de Comendador; Josefa Piedad Quezada Ramírez, de Jarabacoa entre otros.

Legislación

La Ley 311-14 de Declaración Jurada establece que cualquier funcionario público está en la obligación de probar el origen lícito de sus bienes durante el ejercicio de su cargo, en el momento que sea requerido por la autoridad. Asimismo que debe presentar su declaración al asumir el cargo y a la salida.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas
agency orquidea