ESCUCHA ESTA NOTICIA

BARAHONA.- Familiares de tres jóvenes detenidos por la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, para investigarlos con relación a la muerte de uno de sus miembro en un confuso incidente registrado la noche del miércoles en el sector Río Chill, exigen a la institución buscar a los verdaderos culpables del hecho.

Parientes, amigos, vecinos y allegados de los jóvenes se apostaron este viernes frente a la sede policial con carteles en manos en los para defender la inocencia de los tres jóvenes, señalados por la entidad policial como supuestos responsables de la muerte del raso Anyelo Medina Peña, de 30 años de edad, segùn publica el diario digital La Lupa del Sur del periodista Benny Rodrìguez.

En ese sentido niegan que Kelvin Díaz Castillo, de 19 años; su hermano Ángel Luis Díaz Castillo, de 22 y Julio Alberto Díaz Castillo, de 18, un primo de ambos, todos residentes en el sector Don Bosco, sean quienes dispararon desde un área boscosa, próximo a la estación de GLP de RíoChill, provocando la muerte del raso Medina Peña, de 30 años de edad.

Se recuerda que la Policía informó tiene bajo arresto 3 hombres, a quienes investiga por su presunta vinculación con un ataque armado contra una patrulla policial, ocurrido la noche del miércoles 14 de mayo en el sector Río Chill, en el que resultó mortalmente herido el raso Anyelo Medina Peña.

Según la policía los tres jóvenes fueron arrestados en las inmediaciones del hecho tras incidente porque una patrulla retuvo el motor marca Loncin, modelo CG 300, color rojo, en la que estos (jóvenes) se desplazaban, según el ente policial «irregularmente».

Sin ebargo, sus familiares exigen a la Dirección Regional Sur hacer las indagatorias correspondientes para que los jóvenes apresados, a los cuales investiga por el hecho violento, no paguen «las haba que otro chivo se comió», en referencia a los verdaderos responsable de ultimar al agente del orden público.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas