Familiares del joven David Castillo, quien murió el pasado 24 de marzo durante un tiroteo que se registró en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunciaron que aún no se ha sancionado al responsable del hecho y exigieron justicia.
La hermana del fallecido, Amarilis Hernández Castillo, dijo que “como él era pobre la justicia no ha hecho nada, pero nosotros como sus dolientes queremos que aparezca el asesino”.
Indicó que están cansados de ir a la prensa y a las instituciones responsables de la investigación y no han obtenido ningún tipo de respuestas.
“Lo que queremos es justicia y que nos reciba la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso”, destacó.
Además, Esteban Valdivia explicó que Castillo era empleado en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde se desempeñaba como inspector de Paso Público y que el día de su muerte fue a la universidad invitado por uno de los grupos, a trabajar como equipo de apoyo en la distribución de la comida y en la movilización de los estudiantes.
“A él le dieron un tiro en la cabeza delante de cientos de personas y las autoridades de la UASD, la Policía Nacional y el Ministerio Público todavía no nos han dicho quién lo mató”, expresó.
Agregó que acudieron a la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional a reclamar justicia, porque hace tres meses se reunieron con el rector de la UASD, con el director de homicidios de la Policía y con las principales autoridades que están a cargo del caso y aún no les dicen nada.
“Vinimos a ver a la fiscal Yeni Berenice, porque desde hace tres meses le estamos solicitando una entrevista para tratar ese caso, pero no hemos podido verla”, denunció.