Faprouasd acepta aumento de un 10 %

La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) aceptó la propuesta del aumento de un diez por ciento en el salario de los maestros de la academia, ofertada por las autoridades universitarias.

Con el 57 por ciento de los profesores a favor, y el 43 por ciento en contra de unos 1,000 que participaron en la asamblea, Faprouasd aceptó el pasado miércoles la propuesta ofertada por la rectoría de la UASD.

El presidente de Faprouasd, Wagner Gomera, dijo que el paro de labores que desde el lunes 8 de febrero, día previsto para comenzar la docencia del primer semestre de este año, queda sin efecto, y llamó a los profesores a reintegrarse a la docencia.
El gremialista indicó que también habrá un aumento el próximo año, cuyo dinero será incluido en el presupuesto de la universidad estatal.

Expresó que la propuesta fue aceptada aunque no satisface las expectativas de los maestros, por lo que seguirá presionando para resolver otros problemas que presentan los maestros.

De igual modo, las autoridades de la UASD acordaron con la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) también un aumento salarial de un 10 por ciento para los empleados administrativos y jubilados, retroactivo a partir del presente mes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.