Faride defiende gobierno de Abinader; dice no han creado Viceministerios para “cumplir compromisos”

Compartir

Faride dijo que "en 5 meses no se cambian 16 años de gestión"

Santo Domingo.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, defendió el gobierno del presidente, Luis Abinader, alegando que desde que tomaron el poder, no han creado más instituciones y tampoco se ha festinado la creación de Viceministerios, para cumplir compromisos.

Aseguró que han actuado por mandato de la ley, con el límite y requerimiento que la misma establece. “Estamos reorganizando la Administración Pública y es un esfuerzo conjunto”, indicó.

En ese orden, dijo que "usted puede atacar lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Se puede estar en contra de todo, es su derecho. Pero también tiene la opción de construir, de aportar y de cambiar lo que tanto critica".

Dijo que tomar esta posición genera más beneficios para todos los ciudadanos "si eso es lo que le importa, claro".

Estas aclaratorias fueron hechas, luego que Raful informará sobre la aprobación de la ley Orgánica de la Administración Pública, (Ley No. 245-12) que dispone que no pueden haber más de 6 Viceministerios en una institución.

"El Senado ratifica algunos de los Viceministerios ya existentes en 8 Ministerios. Ahora se regula la competencia y necesidad de cada uno de ellos por Ley. (Cumpliendo mandato de la ley 247-12)", escribió en su cuenta de Twitter. 

Sostuvo que es necesario conocer la importancia de esta ley para no alegar ignorancia y emitir malos juicios.

De igual modo, Faride dijo que "en 5 meses no se cambian 16 años de gestión", que primero se comienzan a dar los pasos que llevan a transformaciones.

Afirmó que desde el Senado propiciarán una reforma absoluta, que le devuelva la eficiencia, transparencia y dinámica legislativa que se necesita.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir