Faride: Mientras PLD gobernó irrespetó los poderes del Estado y secuestró parte del sistema judicial

Compartir

Santo Domingo.-  La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, dijo este viernes que mientras el Partido de la Liberación Dominicana gobernó el país, irrespetó la división de los poderes del Estado y secuestró parte del sistema judicial.

“Mientras el PLD gobernó irrespetó la división de Poderes del Estado. Se burló del rol fiscalizador del Congreso Nacional y secuestró parte del sistema judicial”, dijo Raful en una serie de mensajes compartidos en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que para que haya personas presas, deben sustentarse expedientes sólidos y darle curso a través de la Justicia.

“Cada denuncia llevada por nosotros al Ministerio Público, está ahí. Y debe ser investigada con todas las de la ley. Las solicitudes de interpelación que sometimos ante Diputados nos fueron negadas por el bloque del PLD que entonces era mayoría”, indicó.

Afirmó que la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, está comprometida con la transparencia y hará lo que tenga que hacer con las denuncias y las investigaciones que tiene a su  cargo.

Manifestó que “algo que hacía la anterior Procuraduría, era instrumentar los expedientes a su conveniencia. Eso revestía de impunidad y complicidad. Ahora estamos trabajando precisamente para destruir esa terrible práctica que lacera los derechos de la gente”.

Expresó que cuando evidenciaron las contrataciones de la pasada administración, hechas por funcionarios del Gobierno, solicitaron la creación de una Comisión Especial de Investigación para que  profundizara las investigaciones y rindiera un informe al pleno, pero que esto no fue posible debido a que se les negó la posibilidad de crearla.

“Hubiera servido de mucho, porque se hubiera tenido acceso a mucho más detalles y se hubiera rendido un informe, por el Congreso Nacional, que hubiera puesto a la MP a encausar un proceso”, indicó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir