El recién juramentado presidente del Instituto Dominicano del Concreto (Indocon) afirmó que la concesión de permisos temporales a trabajadores extranjeros no incrementará la población indocumentada en el país.

Luis Sabater argumentó que la mayoría de estos obreros ya residen en territorio dominicano.
Sabater enfatizó que los principales desafíos que enfrenta actualmente el sector de la construcción son la escasez de mano de obra y las elevadas tasas de interés.

Sabater, acompañado de la junta directiva de Indocon, hizo un llamado a los empresarios del sector a colaborar estrechamente para continuar impulsando la industria de la construcción como un pilar fundamental de la economía y para desarrollar una actividad cada vez más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Indicó que el objetivo es formalizar la situación de individuos que ya se encuentran en el país y que, en muchos casos, han tenido acreditaciones como migrantes autorizados, estableciendo así un marco legal para su regularización.

“Lo que se necesita es completar un programa, que otorgue permisos temporales de trabajo. No deseo llamarlo regularización, debido a la connotación negativa de la palabra”, dijo el presidente de Indocon.

Agregó que a cambio, las empresas deberán asegurar la existencia de un documento que garantice el retorno de estos migrantes una vez finalizado su contrato laboral. Sabater habló luego de tomar juramento como el nuevo presidente del Indocon, escenario que se aprovechó para llamar a todos los empresarios del sector a trabajar unidos.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas