Feminicida habría secuestrado a su expareja por 23 días

Los restos de la joven fueron velados ayer en la casa donde vivía. Danny Polanco

Devastados e impotentes, dicen sentirse los familiares de Paola Féliz de los Santos, joven de 16 años que fue asesinada el martes en Villa Duarte por su expareja.

“Él no sabe el dolor tan grande que deja en nosotros. Tenía que enfrentarme a mí, que yo estaba ahí, ella era una niña”, dijo Ramón Féliz Castillo, padre de Paol.

La adolescente recibió un disparo mortal en el tórax, propinado por el raso del Ejército, Antonio Rosario Tavárez, de 22 años, cuando la occisa subía las escaleras de su casa en el sector Monte Adentro, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, con el niño que ambos procrearon en brazos.

Su padre dijo que ese fue un feminicidio que pudo haberse evitado mucho antes porque fueron varias las veces que la víctima se querelló contra su verdugo ante la Policía y el Ministerio Público. Dijeron que los maltratos y las amenazas eran de manera constante y que ella ya no quería estar junto a él.

El domingo también la agredió

Su tía, Carmen Féliz, narró que la agresión hacia Paola era una situación que venían enfrentando desde el 2015, cuando supuestamente el 14 de febrero de ese año, Antonio Rosario Tavárez la secuestró por 23 días. Dijo que un amigo de él le confesó a la familia que por su pedido la liberó.

“Él la maltrataba, le daba muchos golpes y ella decidió últimamente dejar de discutir con él. El domingo ella estaba recreándose en un parque y él ahí fue y la apuñaló y la golpeó, junto a una prima. Entonces ayer, a las 10:45, venía de donde una amiga subiendo, la acechó y la mató ahí en la escalera”, contó Carmen entre gritos. “Ese es un asesino. Nosotros lo que no queremos es que eso se quede impune; queremos que hagan justicia”, pedía entre llantos, otra tía de la joven, que no quiso identificarse.

Apresado

La Policía informó que apresó a Rosario Tavárez y dijo que tiene informes de que el imputado disparó al vehículo en que llevaban a la joven a un centro de salud, tras suceder el hecho.

Explicó que Rosario sustrajo de una gaveta el arma de su superior, el capitán Manuel de Jesús Trinidad Henríquez, en un descuido de éste.

Afirmó en ese sentido que el detenido será puesto bajo el control de la justicia para los fines legales correspondientes. El procurador general d, Jean Alain Rodríguez negó que la joven Paola Féliz de los Santos, haya hecho una denuncia sobre violencia de género, previo al hecho, y que alegadamente se la habían puesto para una cita posterior.

Ultiman mujer en Villa Duarte

Una mujer fue ultimada con arma blanca que le habría ocasionado su exesposo por alegados motivos pasionales, durante un incidente ocurrido en Villa Duarte. Leónidas Mora Alcántara, de 43 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, donde fue trasladada para tratar de salvarle la vida. Con relación al hecho, es perseguido Jorge Alberto Pérez, expareja.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.