FENABANCA desaprueba nuevas bancas

Con la presencia de más diputados que de costumbre, la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2019, se reunió este miércoles con los representantes de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA) para tratar el artículo 21 de la pieza que trata sobre las bancas ilegales..

Al concluir el encuentro, el presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, informó que los directivos de FENABANCA propusieron la eliminación del artículo 21 del proyecto de Ley de Presupuesto y que el Estado proceda a cerrar las bancas ilegales. Sostuvo que a lo interno de la comisión una gran cantidad de legisladores respalda la posición de FENABANCA, ”al igual que los legisladores, ellos entienden que es una forma del Estado declararse impotente ante lo que ha mandado la Ley, quitándole la prohibición a las bancas ilegales, lo que provocaría su proliferación”.

El represente de Pedernales dijo que la próxima semana la Comisión Bicameral discutirá el tema con los formuladores del Presupuesto. El artículo 21 del referido proyecto establece, “Durante el ejercicio presupuestario 2019, se dispone el levantamiento de la prohibición de la instalación de nuevas bancas de lotería.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.