Fidel pretendía acudir al funeral de Peña Gómez

Peggy Cabral, viuda de José Francisco Peña Gómez, reveló que la primera visita que pudo haber realizado a República Dominicana el extinto presidente cubano Fidel Castro, fue para participar en los actos fúnebres del líder político.

Al conmemorarse hoy 23 años del fallecimiento del histórico líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su esposa destacó el deseo que tenía el comandante cubano de despedir a Peña Gómez, pero que no lo hizo por recomendación de su seguridad, debido a que se sabía que habría una multitud en el sepelio.
“Cuando el presidente Castro vino al país en agosto de 1998, para participar en la XV Cumbre de los Países No Alineados (Noal) la primera visita que realizó fue a mi casa, ocasión que aprovechó para entregarme una carta que le había escrito Peña Gómez días antes de morir”, detalló en el programa Así Vamos, con Héctor Guzmán, que se difunde por Teleradio América.

También reveló que el extinto expresidente Joaquín Balaguer, líder del Partido Reformista, llamó ese domingo, 9 de mayo de 1998 para comunicarle que al día siguiente anunciaría su respaldo a Peña Gómez, quien en ese entonces era candidato a la sindicatura del Distrito Nacional. “Le dije que lamentablemente, este había fallecido minutos antes”, narró.

Dijo que fue por esa llamada que los reformistas fueron los primeros en llegar a la casa de Cambita.

Hipólito Mejía encabeza acto

El expresidente Hipólito Mejía, así como familiares y seguidores de Peña Gómez realizarán una serie de actos durante el día para recordar la muerte del extinto líder político.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.