Ayer venció el plazo extendido para que los aspirantes a ocupar las 40 futuras vacantes, como fiscales y procuradores de cortes, completen sus expedientes y poder tomar la prueba de conocimiento.

Sólo faltaba el tres por ciento por completar los documentos solicitados en los requisitos.

Del mismo modo, ayer caducó también el plazo para responder a las revisiones solicitadas por los aspirantes que no fueron elegibles para tomar la prueba de conocimiento.

Será el 10 de agosto cuando los 216 participantes conozcan los resultados de las pruebas de conocimiento. Y el 21 de agosto los aspirantes a las plazas de Procuradores Fiscales y de Corte podrán aplicar para las pruebas psicométricas.

Durante el proceso serán seleccionados 11 procuradores y procuradoras generales de Cortes de Apelación Titulares de Procuradurías Regionales, siete titulares de Procuradurías Especializadas y 22 de distintas fiscalías del país.

Según el calendario pautado por el Consejo del Ministerio Público, aquellos que no consigan pasar las pruebas psicométricas podrán apelar el resultado los días 28 y 29 de agosto y el plazo para dar respuesta a las solicitudes de revisión de dichos exámenes es del 30 de agosto al 3 de septiembre.

Aquello que logren aprobar la fase psicométrica serán entrevistados del 28 de agosto al 7 de septiembre. Las convocatorias se efectuarán vía correo electrónico.

Los resultados de estas entrevistas, que son la última fase del concurso interno para la selección de titularidades del Ministerio Público, serán publicados y notificados el día 10 de septiembre en su página web institucional y a través de una comunicación personal.

Los días 11 y 12 de septiembre los postulantes podrán solicitar revisión a los resultados finales y del 13 al 17 se les dará respuesta a las solicitudes de revisión. El acto de juramentación se realizará el 21 de septiembre en el Auditorio de la Procuraduría.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas