Finjus condena agresiones en el Congreso

La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), ante los bochornosos incidentes acaecidos el miércoles frente al Congreso Nacional, expresó su rechazo al vandalismo y la violencia exhibidos.
“Resulta absolutamente inaceptable, en el marco de nuestro sistema democrático, que un grupo de personas se presente frente al Congreso Nacional y proceda a ejercer violencia contra las autoridades de ese poder del Estado, agrediendo a miembros de su seguridad y cuerpos policiales que intervenían para restablecer el orden”, expresó el vicepresidente ejecutivo de la institución, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Manifestó que es un hecho sin precedentes, la manera en que la turba reunida realizó destrozos contra las instalaciones del Congreso, incluidos vehículos y otros bienes de los legisladores.

Pidió a las autoridades, Ministerio Público y Policía Nacional, a investigar estos tipos de sucesos a profundidad, “sin temores y respetando todos los procesos establecidos, para que quienes resultaren responsables de esos bochornosos incidentes respondan por los daños materiales causados y se impongan las sanciones penales que sean de lugar”.

“La violencia, las amenazas y la coacción no pueden ser toleradas en una democracia que respeta la libertad de expresión, la libre organización y el derecho a la protesta”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.