Finjus cree nuevas leyes permitirán proceso electoral democrático

Compartir
Servio Tulio Castaños/ Archivo

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) Servio Tulio Castaños aposto este viernes  que las nuevas leyes, reglamentos e instituciones permitan  un proceso de elección democrática  en los comicios de febrero y mayo del 2020.

“En FINJUS tenemos una actitud optimista, pero cautelosa, acerca de los retos del 2020. En primer lugar apostamos por el desarrollo armonioso de todos los procesos de elección democrática que están pautados en febrero y mayo venideros, porque a diferencia de otros periodos, contamos con nuevas leyes, reglamentos e instituciones inexistentes hace tan solo 4 años”, afirmó mediante un comunicado de prensa donde detalla los grandes redes del país durante el próximo ano 2020.

Instó a los dirigentes de todos los partidos políticos a meditar, ponderar y moderar todas sus acciones en beneficio de la sociedad dominicana, porque ningún sector en este país saldrá beneficiado por escenarios de caos e intolerancia.

Precisó que los dominicanos sabrán escoger los candidatos y mantendrán una conducta inteligente y pacífica en el proceso.

“Apostamos por un mayor rigor en la prevención de los feminicidios y la violencia contra la mujer, gracias a una mejor coordinación de los organismos responsables, en base a una estrategia compartida y mayor rigor en el control de las variables que intervienen en este complejo problema social”, puntualizó

Deseó que exista coordinación interinstitucional entre todos los órganos del Estado vinculados a la seguridad ciudadana, la educación, la salud, la justicia y la prevención y castigo de la corrupción.

Sostuvo que el 2020 será un gran año en la historia dominicana. "Esperamos que sea para el bienestar, la felicidad y el futuro de todo el pueblo dominicano".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir