Finjus espera leyes fundamentales se aprueben pronto

Compartir

Tras la iniciativa del presidente Luis Abinader, de impulsar la aprobación de una ley orgánica que regule el referéndum consultivo y constitucional, Servio Tulio Castaño Guzmán calificó como positiva la decisión y puntualizó que con la intervención del Poder Ejecutivo se acelerará la “aprobación de todas las leyes que son fundamentales”.
“Tiene mucha lógica lo que dice el Presidente, lo que pasa es que ese trabajo ya se hizo, ya hay un anteproyecto de referendo que inclusive lo trabajó Félix Bautista”, enfatizó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Precisó que aunque en la Constitución existen las herramientas para que la ciudadanía participe, estas no se están usando porque no se han reglamentado.

En ese mismo orden, puntualizó que la Junta Central Electoral (JCE), tendrá que organizar el proceso para la participación de la población.

Indicó que el presidente Abinader impulsará ante el Congreso Nacional la aprobación de una ley orgánica que regule el referéndum consultivo y constitucional aprobatorio.

Castaños Guzmán agregó que esa norma tendrá por objeto regular los referendos para el ejercicio del derecho, de participación política de los ciudadanos y de conformidad con la Constitución y las leyes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir